En la imágen, la nieve cubre las calles de Castilla y León en España.
Irónicamente, la nieve cubrió a Copenhagen, en la clausura de una cumbre para combatir el recalentamiento del Planeta. A última hora Estados Unidos, China, India y Sudáfrica llegaron a un "acuerdo significativo" de proveer US$30.000 millones a los países pobres durante los próximos tres años para ayudarlos a combatir el cambio climático, monto que aumentará a US$100.000 millones desde el 2020. Tras conocerse los “detalles del acuerdo”, Greenpeace se mostró decepcionado. "Parece que hay pocos políticos capaces de ver más allá de su propio interés, y todavía menos que se preocupen por los millones de personas que se enfrentan a la amenaza del cambio climático", afirmó John Sauven, director ejecutivo de Greenpeace en el Reino Unido. "Ha quedado claro que la lucha contra el cambio climático requiere un modelo de política radicalmente diferente al que han mostrado en Copenhague”, aseguró. Por otra parte, la Organización No Gubernamental (ONG) Amigos de la Tierra, consideró que “El compromiso político alcanzado por los jefes de Estado el viernes por la noche en la cumbre sobre el clima de Copenhague es un desastre para los países más pobres.
Mientras en la cumbre llegaban a un "acuerdo significativo", las nevadas se adelantaron a la Navidad en toda Europa. En Breslavia, al suroeste de Polonia, la caída drástica de la temperatura a doce grados bajo cero causan la muerte de cinco personas, fisuras en un viejo puente de acero para ferrocarril sobre el río Oder y retraso en los trenes de larga distancia por varias horas, asi como en Varsovia y el resto del país. En Bélgica la primera tormenta de nieve y frío intenso provocaron graves embotellamientos de tráfico y las heladas durante la noche hicieron que la hora pico fuera un desastre por lo que hubo embotellamientos de hasta 350 kilómetros dentro y fuera de Bruselas. La policía en Hamburgo, en el norte de Alemania, reportó 130 accidentes automovilísticos por la nieve.
Sobran las palabras.
3 comentarios:
Por otro lado en el hemisferio sur en Argentina las altas temperaturas están ocasionando incendios incontrolables. La tierra es un ser viviente y en algún momento pasara la factura a cada ser viviente en que habita sobre él. Somos la enfermedad del planeta y no existe una única cura para esta enfermedad, nuestra conciencia se debate en entre la supervivencia diaria, necesidades alimenticias, comodidades, vestuario, paseos, trabajos, recursos, dinero, etc. (plano material) y en nuestras creencias religiosas, milagros, oraciones, devociones, etc. (plano divino), en fin esta es la visión corta de nuestra existencia, pero realmente somos seres egoístas, egocéntricos, facilistas, oportunistas, a quienes nos importa solo el beneficio propio, en esto radica la dificultad para poner a un grupo de representantes de los países y que desarrollados, en la titánica tarea de acordar una estrategia de solución al cambio climático. ¿Acabaremos como el cuento de la rana en la olla de agua caliente?, o más bien, como un grupo de ellas peleando por un insecto dentro de la olla, mientras la flama de la hornilla aumenta cada momento su intensidad?, Que piensan?
Estamos bajo investigación de evidencias sobre la misteriosa luz que se indica en los videos de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=88aFym3m2NM
Efectivamente, vi la nota sobre la luz en Noruega (posible ovni) pero ya tengo un pie en el avión, asi que estare pendiente por esta via a ver si me dices de que se trata la misteriosa luz. Feliz Navidad y año nuevo
Publicar un comentario