18.2.11

2012 ¿El Fin del mundo? Cuenta regresiva


2012 ¿El Fin del mundo? Asi titulé en septiembre de 2009 una entrada, la cual les invito a leer, en mi otro blog "EnKrtelera" (el cual muestra slides e imagenes con los rostros de los seguidores y otros temas para nada ciéntíficos), publicada a raíz del estreno de la película "2012". Año y medio después, luego de terminar de leer que "El Observatorio Real de Bélgica informa sobre una o posiblemente dos Eyecciones de Masa Coronal, que alcanzaron la Tierra en la madrugada del jueves 17 de febrero de 2011, seguido por campos magnéticos interplanetarios intensos que ahora alcanzan 35 nT, y condiciones geomagnéticas activas (Kp=4), que podrían girar hacia el sur en las próximas horas y provocar efectos geomagnéticos más fuertes", me hice la misma pregunta y revisé que ha ocurrido desde entonces, que soporte el cumplimiento de la profesía de los mayas, a medida que se acerca la famosa fecha 21-12-12, de la cual por cierto estamos a solo 21 meses. También nos encontramos a escasos 14 meses de la fecha 20 de Mayo de 2012, en la cual habrá un eclipse solar en conjunción con las Pléyades.

¿Cómo han sido estos últimos 18 meses? El año pasado publicamos dos entradas "Más frío en Florida que Alaska" y "2010: año de las temperaturas extremas", en los cuales se destaca que el 2010 se caracterizó por una ola de frío polar que barrió el norte del planeta, así como por incendios y sequía que se produjeron en el sur por falta de lluvias, durante el primer semestre, y en contraste, las condiciones inversas se dieron en el segundo semestre, de calor extremo en el norte y frió en el sur. Adicionalmente, se produjeron grandes terremotos como el de Chile y Haití, y erupciones volcánicas. El 2010 termino con otra ola de frío peor que la de enero, adelantando el invierno en más de un mes, con múltiples tormentas gélidas que han afectado inclusive el norte de México, situación que persiste hasta la fecha.

También se dieron lluvias torrenciales y deslaves, consecuencia de "La Niña", las cuales afectaron a Australia y algunos países de suramérica. Este fenómeno parece estar cediendo, de acuerdo a un artículo en inglés publicado por Jeff Masters, en el cual señala que "La Niña", fenómeno que nos afecta desde el verano pasado, con temperaturas superficiales de mar (SSTs) sobre 1.5°C por debajo de la media que han alterado el curso de la corriente del golfo y han tenido impactos principales sobre la atmósfera global, muestra signos de estar cediendo. Estos SSTS han sido parcialmente responsables de algunos acontecimientos de inundaciones extremas en meses recientes, como las acaecidas en Australia, Sri Lanka, y Colombia (yo agregaría Brasil y Venezuela), asi como de la sequía que se acentúa sobre los estados del sur de EE UU. En las semanas pasadas, los SSTs en el Océano Pacífico Ecuatorial han sufrido un calentamiento modesto, y estas temperaturas estan ahora sobre 1.2°C por debajo de la media. El Centro de Predicciones de Clima NOAA, resalta la debilidad mostrada por la corriente "La Niña" indicio de que hay una posibilidad del 50 % de que se haya ido para junio, con lo cual se reducirá el período de inundaciones de impacto alto y sequías que han afectado al mundo en meses recientes."

De acuerdo al artículo, disminuirán las lluvias y sequias, pero La Niña promueve estaciones de huracanes en el Atlántico más activas (El Niño las reduce), y en el Pacífico se estan dando ciclones intensos, por lo que el 2011 se perfila igual o peor que el 2010, signo inequívoco de que un dramático cambio se esta produciendo en el planeta. ¿Será esto preámbulo a lo que los mayas pronosticaron hace más de cinco milenios? Pareciera que los mayas estaban en lo cierto en vista que la cantidad de terremotos de alta magnitud, lluvias y deslaves, tormentas gélidas, ciclones/huracanes y erupciones volcánicas, se incrementa a medida que nos acercamos al "fatídico" 2012...

Y no dejemos de lado la lluvia de pájaros muertos y peces, ni "el estudio de la NASA que advierte sobre la posibilidad de que enormes chorros de plasma procedentes del Sol alcancen nuestro planeta en 2012 ó 2013, cuando la actividad del astro rey alcance su máximo pico como parte del ciclo solar de once años". Esto último es cierto. El 16 de febrero se produjo la última de una serie de erupciones solares que provocó una tormenta electromagnética en Beijing, lo cual confirma que la actual actividad solar se acerca a su máximo. Una tormenta electromagnética de esta magnitud, la mayor en los últimos 4 años, estará generando auroras boreales inclusive en lugares que no estén tan próximos a los Polos.

De acuerdo a lo anterior, lo acaecido los últimos meses y lo que esta ocurriendo ahora, predicen un panorama futuro para nada alentador, y no soy pitonisa, sino realista. Solo espero que sobrevivamos más allá del 2012 (si no morimos por inseguridad, enfermedad y otras causas ajenas a cataclismos), para compartir nuevamente en el 2013, en este mismo sitio.

Antes de finalizar quiero resaltar, que hace algunos años lei que Nostradamus predijo el fin del mundo en el 2006... pero nada pasó. Recién vi un programa "Nostradamus 2012", asumo que cambiaron la fecha para unirse a la ola cataclísmica. Inclusive vi otro sobre Nostradamus 2026, es decir, se dan varias fechas "porsia" (en Venezuela, disminutivo de "por si acaso"). Al respecto, me inclino a pensar que de darse un cataclismo, no necesariamente tiene que ser el 21-12-12. ¿por qué no el 11-11-11 o el 12-12-12? ¡Porque el 10-10-10 tampoco ocurrió nada! Lo más probable será que transcurrida la fatídica fecha y visto que nada cataclísmico pasó, saldrá alguien diciendo que se malinterpretaron las profesías y propondran una nueva fecha...

"El mundo se acaba para el que se muere" decía mi bisabuela, "Amanecerá y veremos", siempre digo yo.
============================================================
ver Erupciones solares enero de 2011

0 comentarios: